lunes, 3 de junio de 2013

REINO ANIMALIA

REINO ANIMALIA



1.  Definición: El nombre de Reino Animalia es aquel que se utiliza para denominar al reino compuesto por animales y que es, sin dudas, el más conocido por los seres humanos (que también forman parte de él). El reino animalia se caracteriza por contar con miembros que logran desarrollar movilidad propia a diferencia de lo que sucede con los integrantes del reino de las plantas o de los hongos. Los animales se presentan en el planeta Tierra en una diversidad muy importante, habiendo miles de especies pero también diferenciación a partir del tipo de células que los componen, del tipo de alimentación que desarrollan, entre otros.

2.  Hábitat: Los animales pueden habitar o vivir en el medio aéreo-terrestre (suelo), en el medio acuático y en el aire.

3.  Característica: 

  • Seres pluricelulares.
  • Poseen células eucariotas del tipo animal.
  • Poseen tejidos y órganos diferenciados.
  • Son heterótrofos.
  • La mayoría son capaces de desplazarse.
4.  Alimentación: Todos los animales son heterótrofos, lo que significa que no pueden producir su propio alimento.
En el ecosistema se les denomina consumidores, los hay consumidores de primer orden o herbívoros si se alimentan de plantas, consumidores de segundo orden o carnívoros si se alimentan de otros animales y carroñeros si se alimentan de animales muertos.

5.  Clasificación: Se clasifican en Animales vertebrados y Animales invertebrados.
 
6.  Reproducción: La mayoría de los animales se reproducen sexualmente mediante la producción de gametos haploides. La reproducción sexual ayuda a crear y mantener la diversidad genética de una población. Por consiguiente, ayuda a mejorar la capacidad de una especie para evolucionar con los cambios del medio ambiente. Muchos invertebrados también pueden reproducirse asexualmente. La reproducción asexual da origen a descendiente genéticamente idénticos a los progenitores. Esta forma de reproducción permite que los animales aumenten rápidamente en cantidad.